Rambler Group ha demandado a Twitch por contar con streams ilegales de la Premier League y piden billones como compensación

La tercera empresa de internet más grande de Rusia ha tomado una decisión curiosa. Rambler Group ha demandado a Twitch buscando que les otorguen $3 billones de dólares, ya que aseguran que la empresa estadounidense ha traspasado los derechos de exclusividad que estos tienen sobre la liga de fútbol Premiere League. Sus acusaciones aseguran que la empresa americana ha traspasado estos derechos de streaming más de 36,000 veces. Como resultado, Rambler quiere bloquear la transmisión de Twitch en todo Rusia.

Twitch

En su defensa, Twitch ha asegurado que ellos solo proporcionan a sus usuarios con acceso a la plataforma y que no pueden alterar su contenido o rastrear posibles violaciones. También aseugran que la marca hizo todo lo que pudo para eliminar violaciones sistemáticas y que nunca recibieron información previa de parte de Rambler Group. Además, esta empresa demandó a algunos usuarios por transmitir pornografía en su plataforma. Claramente se están enfrentando a un oponente con dinero, así que esta demanda podría tener un gran peso.

No es la primera vez que se transmite contenido ilegal en Twitch. Famosamente, el canal de Artifact se llenó de contenido legal por varios días, con streams que transmitían películas como Avengers Endgame. Después de un poco de tiempo, la marca estadounidense se dio cuenta y comenzaron a tumbarse los streams.

Twitch

Este caso se verá en Moscú, comenzando por una audiencia organizada por Rambler Group que tomará lugar este 20 de diciembre.