El lunes en una transmisión por Twitch, anunciaron que los equipos EG y Alliance ahora serían independientes siendo los jugadores el dueño del equipo.

Twitch adquirió los equipos EG y Alliance en 2014, comprándolo a la agencia de talentos GoodGame que era dueño de ambos equipos. En Agosto, Alex Garfield el fundador de GGA anunció su salida días antes que la agencia fuera dada de baja, muchos de los trabajadores de GGA se convirtieron trabajadores de Twitch y la organización mantuvo el liderazgo de ambos equipos.

Este hecho conllevo que sus equipos de Dota 2 casi se disolvieran, hecho que significó el cambio de roster en EG y Alliance. En los últimos meses EG adquirió un equipo de Call of Duty y Alliance incorporó a un jugador de Hearthstone y Smash Bros.

El jugador de Alliance y ahora co-dueño del equipo Jonathan “Loda” Berg, campeón del TI 3, dijo lo siguiente:

Con esta inversión nos han dado la mayoría de control a los jugadores que estamos desde la antigua escuadra y algunos otros. Con este constante apoyo y el patrocinio de Twitch nosotros estamos mejor equipados para el futuro.

Y el ex-jugador de Evil Geniuses Peter “ppd” Dager ahora CEO de EG, campeón del TI 5, dejó estas palabras:

Estoy feliz que finalmente anuncien a EG como marca propia de esports que opera independientemente. Hace 5 años no podía imaginar en mi vida que iba a llegar al lugar donde me encuentro ahora, pero aquí estoy, quiero agradecer a todos en Twitch y EG por creer en mí como líder para seguir construyendo esta compañía.

id noticia jugador dueño

Loda y PPD fueron campeones del TI con sus respectivos equipos. Fuente: Internet.

De esta forma los 2 equipos que han obtenido el campeonato más grande de Dota 2 “The International” ahora serán liderados por sus jugadores de Dota 2. Tanto PPD como Loda son leyendas en este juego y ahora tienen  un nuevo reto en sus vidas.

EG y Alliance se unen a las organizaciones OG, Team NP y Astralis que también son jugadores-dueños los que controlan esos equipos.

¿Qué opinas de estas nuevas movidas que apoyan a la escena de esports?

Fuente: thescoreesports