Habiendo sido estelar en numerosos eventos como WrestleMania 2000 o WrestleMania 32, y siendo Campeón Mundial catorce veces, Triple H anunció su retiro oficial de la lucha libre.

Paul Michael Levesque, que es el nombre real del ahora ex-luchador, se va por la puerta grande debido a temas de salud después de haber sido intervenido quirúrgicamente al corazón en septiembre de 2021.

Por aquel entonces, ya se estaba hablando de un posible retiro, pero la WWE aseguró que su recuperación se daría por completo, aunque evitaron hacer mención de un retorno al ring.

Triple H ya estaba tomando distancia de intervenir como luchador y más dedicándose a su rol como directivo en la WWE, habiendo participado en incontables WrestleMania.

Desde la cuenta oficial de la WWE en Twitter se confirmó la triste noticia de que el luchador ya no volverá a subirse a un ring. El propio Triple H también lo confirmó durante una entrevista a ESPN, donde habló sobre un problema de salud que estaba afectándolo.

Tuve neumonía viral. Mis pulmones estaban inflamados y, a medida que pasaban los días siguientes, y llegue a casa, empeoró cada vez más. Mi esposa vio algo de sangre y cosas que estaba tosiendo, me revisaron y venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones. Tenía algo de liquido alrededor de mi corazón, así que me hicieron seguimiento e hicieron un electrocardiograma” comenta el ex-luchador.

Explicó que normalmente el corazón bombea entre el 55 y 60% de su fracción de eyección. No obstante, en su caso estaba en 30%. Los médicos le avisaron de inmediato que “no se tome todo el tiempo del mundo” y vaya directo a sala de emergencias. “Cuando llegué mi fracción de eyección había bajado al 22%, lo cual, ya sabes, tenía insuficiencia cardíaca“.

Tras haber sido intervenido, ahora Triple H cuenta con un “desfibrilador” en el pecho y actualmente permanece estable. A raíz de esto, se le recomendó ya no involucrarse en cosas que pueda arriesgar su saludo como la lucha libre.