Square Enix no se esperaba los resultados del remake de Trials of Mana, juego que ha superado sus expectativas masivamente

Durante décadas, los fans de Secret of Mana pidieron a Square Enix que haga algo con la franquicia. Después de esta entrega, la tercera entrega de la franquicia ni siquiera pudo salir de Japón. Y la cuarta entrega…no existió. La franquicia fue congelada y sus fans pasaron a recordarla como una anomalía de la era del Super Nintendo. Sin embargo, estos nunca se rindieron e insistieron eternamente que algo se haga con la franquicia. El resultado fue un remake de la tercera entrega, Trials of Mana, que se lanzó hace meses y ha tenido grandes resultados.

Trials of Mana

En una llamada con inversionistas, Square Enix reveló los resultados de Trials of Mana (el remake). La empresa comentó que “Las ventas de Trials of Mana han sido tan fuertes que han superado significativamente nuestras expectativas iniciales”. Esta es una frase agridulce para cualquier fan de Mana. Por un lado, estos han estado haciendo ruido por una eternidad de tiempo. Sin embargo, es agradable saber que esta saga se ha consolidado como una que puede ser un éxito económico. Esto significa que la franquicia tiene el potencial de seguir marchando hacia adelante.

Lo interesante es preguntarse “¿qué harán ahora?”. Trials fue bien recibido, pero este era el remake de la última entrega de Mana. La mejor opción sería que se siente y trabajen en una nueva entrega de la franquicia, inspirándose en lo que lograron en el remake. Sería una decisión arriesgada, pero si el proyecto vale la pena este tendrá muy buenos resultados.

Trials of Mana

Trials of Mana está disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4.