Un animador ha creado un trailer falso para Paper Star Fox 64, que lleva al aclamado videojuego a un diferente formato

 

Star Fox siempre ha sido una franquicia de rail shooters espaciales mezclada con quizás algunos niveles de Third Person Shooter. Sin embargo, nunca ha tenido un RPG tradicional como un Final Fantasy o Dragon Quest. Esto no fue el caso con Super Mario, que tuvo una serie de juegos de rol exitosos en la forma de Paper Mario. La creatividad y la fantasía vista en sus primeros tres títulos enamoró a miles de personas. Así que un animador se preguntó, «¿Y si se hiciera un juego de Star Fox con el formato de Paper Mario? ¿Y si creáramos un Paper Star Fox 64?»

Un animador llamado Jorge Mendoza con un pequeño canal de Youtube decidió hacer un fascinante proyecto. Mendoza se pasó un mes y medio trabajando en Paper Star Fox 64, un video que combina los conceptos de la franquicia de Paper Mario con los niveles y contenido de Star Fox 64.  Este decidió hacer este proyecto debido a que SF64 es su juego favorito y le pareció interesante la idea de mezclarlo con la estética de PM. El lo hizo todo con programas digitales como Maya, C4D, Adobe After Effects, Illustrator y Photoshop.

Algo que destaca del trailer es que el “juego” no parece tener elementos RPG. La mayor parte del trailer muestra los clásicos niveles de Star Fox 64 al estilo rail-shooting. Eso significa que es Paper Star Fox 64 es más cercano a Star Fox que a Paper Mario. Al único juego de Paper Mario al que se parece en cuanto a gameplay es Super Paper Mario. Después de todo, SPM tuvo varios niveles de acción-aventura como estos.

Paper Star Fox 64

Si quieren un nuevo Paper Mario, The Origami King es una nueva entrega de la franquicia. Se lanzará el 17 de julio del 2020.