con colaboración de Oscar Soto

 

Blizzard acaba de lanzar el décimo comic de Overwatch. En estos comics, usualmente se cuentan historias protagonizadas por los personajes del juego, expandiendo sus personalidades y sus backgrounds. En la décima entrega en la que se relata una historia enmarcada en las fiestas de fin de año, donde vemos a Tracer luchar contra el tiempo para poder comprarle un regalo a su novia y a su vez llegar a tiempo a la cena navideña con su mejor amigo, Winston.

 

El comic se las arregla para mostrarnos también en que andan los varios de los demás personajes del juego y muestra interesantes detalles que harán que la comunidad se rompa la cabeza tratando de descifrarlos.

 

overwatch holidays splash page

 

El tema de la orientación sexual de Tracer es tocado con naturalidad y no forma parte primordial del cómic, lo cual ciertamente acallará a cierta sector crítico que decía que se estaba “forzando” dentro del lore de Overwatch. Finalmente, Blizzard ha conseguido introducir y visibilizar temas LGTB dentro de uno de los juegos mas populares de la actualidad.

Sin embargo, lo único que me desespera e indigna de este comic es esto:

 

tracer no chronal accelerator overwatch

 

¿POR QUE CARAJOS TRACER SE QUITA EL CHRONAL ACCELERATOR SI LO NECESITA PARA VIVIR?

 

Lee el cómic aquí y mira su espectacular versión animada aquí.