Por primera vez un torneo de Counter-Strike tendrá transmisión en vivo con VR 360° en uno de los torneos más importantes del año.

Torneo ESL One NY 2016 en VR 360°

esl one ny barclay center

Brooklyn’s Barclays Center sede de la ESL One New York 2016.

La semana que viene empieza la fase LAN de ESL One New York 2016, desde el 30 de setiembre al 2 de octubre. Participarán 8 equipos, 5 de los cuáles están en el TOP 10, bajo la producción de ESL en el Brooklyn’s Barclays Center, New York y un pozo de $250,000.

La transmisión y VR está encargada por SLIVER.tv y WonderWorld VR, que ofrecerán una experiencia distinta para el público de Esports.

ESL One NY será el primer evento de Esports con transmisión en vivo usando la realidad virtual, y podremos verlo en distintas plataformas como la Web, un aparato móvil o un VR headset. Los fans de todo el mundo podrán descargar la aplicación de SLIVER.tv para los móviles Android o iOS para mirar el stream desde un panorama 360. Para una experiencia premium, los usuarios que tengan GearVR, Oculus Rift y HTC Vive podrán verlo en completa realidad virtual. WonderWorld VR ha producido una “experiencia de arena” para disfrutar de otra manera este ESL One NY.

Vídeo – Trailer ESL One NY de SLIDER.tv con versión 360°

Palabras del Manager de Producción ESL – Stuart Ewen

Estamos muy contentos de poder lanzar nuestra primera transmisión VR en vivo de la ESL One NY con la ayuda de SLIVER.tv. Este es un nuevo método de broadcasting para que pruebe la audiencia y sientan la arena en este mega evento de esports, le brindamos una nueva perspectiva a los usuarios para observar el mejor CS:GO en cámaras VR. Los Esports ayudaron mucho a ser los pioneros de la transmisión de vídeo en línea, y no podría estar más orgulloso de dar el siguiente paso al futuro del broadcast con esta iniciativa.

La producción ESL da el salto al utilizar la realidad virtual en la transmisión en vivo de Esports. ¿Podrán acertar con su apuesta? solo lo sabremos los días 1 y 2 de octubre que podremos utilizar estas características en SLIVER.tv.

Fuente: ESLgaming