Top Gun: Maverick no solo ha encantado a la crítica especializada, también arrasó durante el fin de semana en la taquilla recaudando 151 millones de dólares en varios cines de Estados Unidos.

A nivel internacional, la secuela logró sumar 109 millones de dólares. En total, Top Gun: Maverick recaudó 260 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra podría seguir aumentando conforme pasen los días.

NO DEJES DE LEER: Sam Raimi aún no ha visto las películas de Venom

Por otro lado, en los 40 años de carrera de Tom Cruise, Top Gun: Maverick es el debut con mayor recaudación que ha tenido el actor en una película, siendo el primero en superar los 100 millones de dólares durante el fin de semana.

Esta cifra ha superado el récord que hizo Cruise cuando se estrenó La Guerra de los Mundos en el año 2005, película que consiguió recaudar 64 millones de dólares durante su estreno.

Top Gun: Maverick

TAMBIÉN PUEDES VER: Disney volverá a hacer películas animadas en 2D, según director de Aladdin

Igualmente, Top Gun: Maverick ya está dentro de la privilegiada lista de películas que han tenido mejores estrenos durante la época de pandemia, posicionándose con otras cintas como Spider-Man: No Way Home (260 millones), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (187 millones) y The Batman (134 millones).

Ambientada 30 años después de los sucesos de la película original, nuevamente tenemos a Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) cumpliendo su sueño de convertirse en un valiente piloto de prueba que ha sobrepasado sus límites, y ahora entrenará a un grupo de élite de aviadores.