Top Gun Maverick se convirtió en la segunda película más taquillera del 2022, siendo superada por Avatar: The Way of Water. El enorme éxito que tuvo sorprendió a más de uno, tomando en cuenta que se sigue viviendo en un contexto de pandemia, y se trataba de la secuela de una película de 1986.
Tom Cruise hizo un gran trabajo para convertirse nuevamente en el mejor piloto de aviones con su personaje de Maverick, pero no fue el único en retornar, ya que también lo hizo Val Kilmer, a quien muchos recordarán por su rol de Tom ‘Iceman’ Kazansky’, rival de Cruise en la primera película.
Recientemente, el actor de Misión Imposible apareció en el show de Jimmy Kimmel para hablar sobre la emotiva reunión que tuvo con Kilmer durante el rodaje de Top Gun Maverick. Cruise dijo que fue «bastante emotivo» ya que conoce a su colega desde hace décadas y verlo nuevamente interpretando a Iceman, le demostró que sigue siendo un «actor poderoso» ya que logró transformarse al instante en el personaje.
NO TE LO PIERDAS: Resident Evil Death Island, la nueva película animada de la saga
El regreso de Iceman en Top Gun Maverick fue emotivo
Al ser consultado si lloró como ocurrió con la audiencia durante la reunión entre Maverick y Iceman, Cruise dijo: «Estaba llorando. Me emocioné. Es un actor brillante, y amo su trabajo«.
Val Kilmer en los últimos años se ha dejado ver en contadas películas, debido a que tuvo un retiro abrupto de la actuación después de padecer cáncer a la garganta, que si bien logró superarlo, le quitó la voz, por lo que actualmente debe comunicarse a través de un aparato.
Casi estuvimos a punto de verlo en la serie de ‘Willow‘. Sin embargo, debido a que se grabó en plena pandemia por la covid-19, no pudo llegar a tiempo para evitar contagiarse. A pesar de ello, su personaje, Madmartigan, tuvo una curiosa aparición, gracias a la ayuda de su hijo, Jack.