Untitled-1

El retiro de Chris Metzen y la renuncia de Rob Pardo no son los únicos cambios en el equipo de Blizzard. Tom Chilton también ha confirmado a través de un post en el foro oficial de Blizzard que estaría dejando el cargo de director del juego World Of Warcraft a casi solo un mes de haber lanzado World of Warcraft: Legion.

Tom Chilton se unió a Blizzard en el 2004 y fue uno de los desarrolladores originales de la versión “vainilla” de World of Warcraft. Con su previa experiencia como diseñador en jefe de los sistemas Origin usados en el MMORPG Ultima Online y sus expansiones como: Ultima Online Third Dawn, Ultima Online: Age of Shadows, y Ultima Online: Lord Blackthorn´s. Se unió a Blizzard 10 meses antes que el juego saliera a la venta con el equipo original de 6 diseñadores en los que se encontraban Rob Pardo y Jeffrey Kaplan. Tom Chilton estuvo detrás de las mejores expansiones del juego y se convirtió en Director de juegos con la expansión: World of Warcraft: Cataclismo.

ah060810patch07

En su nota de despedida, Tom recuerda los tiempos cuando jugadores todavía se conectaban a los servidores por líneas telefónicas de 52 KB, cuando no se decidían si la Alianza y la Horda deberían ser facciones separadas, cuando su equipo solo tenía 60 personas en total y calabozos y raid no existían. Finalmente, con una despedida, explica que su trabajo en Blizzard no ha acabado y sus ojos están puestos en un proyecto diferente dentro de la empresa.

tom_chilton_1

Lo cual empieza a sacar todo tipo de preguntas: ¿Qué es este nuevo proyecto en el que Blizzard está trabajando? ¿Es una secuela de World of Warcraft? ¿Una secuela de Warcraft 4? ¿Es una secuela para comenzar? ¿Este el final por fin de World of Warcraft? ¿Y qué le paso a toda esa conversación de servidores de legado? Lo único que es seguro que una nueva generación de creadores en Blizzard se está poniendo a cargo y tienen mucho que demostrar.