Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ha sido la sorpresa de mitad de año. El juego desarrollado por el estudio canadiense Tribute Games (Mercenary Kings) ha triunfado en crítica y ventas, inspirándose en los brawlers clásicos y el amor por las películas de artes marciales. Y algunas de esas fuentes de inspiración serían filmes como Police Story, del famoso Jackie Chan y Yes, Madam donde participa la mundialmente famosa actriz de acción Cynthia Rothrock.

tmnt shredders revenger rothrock

Antes de desarrollar el juego, vimos una y otra vez las películas de Jackie Chan y Corey Yuen, filmes de acción de Hong Kong de los ochentas y noventas. Esto porque las primeras películas de las Tortugas Ninja fueron producidas por Golden Harvest, la misma productora de las películas de Jackie Chan” cuenta Yannick Belzil, diseñador de narrativa al programa Into The Level de IGN. “Con la pelea del centro comercial estamos tratando de emular a la de Police Story“.

NO TE LO PIERDAS: TMNT Shredder’s Revenge – Review

Según los devs de TMNT Shredder’s Revenge, el estilo de pelea del personaje Abril O’Neil se inspira en el de Cynthia Rothrock. “Cuando diseñamos a Abril O’Neil, mi contribución principal para su diseño de combate fue que debía pelear como Rothrock en ‘Yes, Madam’. Así debía ser.” concluyó el desarrollador.

Gamers con experiencia en juegos de 16bits y arcade fighters notaron además que algunos de los movimientos de Abril O’Neil son casi calcos de ataques de personajes de la franquicia Street Fighter como Chun Li, Guy, Karin y Akuma.

TE PUEDE INTERESAR: Konami revela extraordinaria colección de juegos de las Tortugas Ninja

Fuente: Into The Level