La gigantesca base de datos del app Tik Tok parece ser una gigantesca preocupación para la ciberseguridad de Estados Unidos

Estados Unidos está considerando banear aplicación de redes sociales chinas como la popular y gigantesca TikTok. Mike Pompeo, el Secretario de Estado y uno de los arquitectos de la política exterior de EEUU, tuvo una conversación con Fox News hace unos días. En esta, Pompeo comentó: “Nos estamos tomando esto muy en serio. En serio lo estamos considerando. Con respecto a las aplicaciones chinas con los celulares de las personas, los Estados Unidos harán esto bien también”.

Tik Tok

En los últimos años, los legisladores de Estados Unidos se han preocupado cada vez más sobre el manejo de data de TikTok. También de la relación que existe entre ByteDance (empresa creadora de la app) y el gobierno chino. Algunos legisladores afirman que la app podría ser presionada en entregarle data al Partido Comunista de China. ¿Hay evidencia al respecto? No realmente. Es una preocupación con cierta validez, pero la idea de que mañana van a acceder a entregarle todo al gobierno chino no es una muy aterrizada.

Respondiendo a los comentarios de Pompeo, un comunicador de TikTok afirmó “TikTok es liderado por un CEO americano, con cientos de empleados y líderes a través de seguridad, cuidado, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos. No tenemos prioridad más alta que promover una experiencia segura para nuestros usuarios.

Tik Tok

El gobierno indio hizo algo parecido la semana pasada. Estos anunciaron que tenían pensado prohibir TikTok por interactuar con la data de una forma no permitida por el gobierno de este país. Por supuesto, es importante resaltar que el gobierno de esta nación es uno que tiene alegaciones de maltrato a su población musulmana.