Thunderbolts*

Marvel Studios estrenó a principios de este mes Thunderbolts*, presentándonos a una nueva agrupación, conformada por personajes que ya hemos visto en anteriores producciones, incluyendo series de televisión. La sorpresa de la cinta se reservaría hasta el final cuando conocimos que el grupo pasó a llamarse ‘New Avengers‘, y la propia Marvel terminaría spoileandolo por todos lados, con la intención de que el público se sintiera más interesado.

Sin embargo, parece que esa decisión no fue la más acertada, y aunque fue muy bien recibida por la crítica. Thunderbolts* se ha quedado atrás respecto a la taquilla global. La película superó los 350 millones de dólares a nivel mundial, pero su impulso se desinfló rápidamente.

Thunderbolts*

El MCU se enfrentó a una fuerte competencia en la cartelera lo que provocó la cancelación de varias etapas promocionales clave, y tras recaudar apenas 5,6 millones en su cuarto fin de semana internacional -una caída del 64,3% frente a semanas anteriores-, la cinta dirigida por Jake Schreier le faltó poco para alcanzar los 400 millones. Las previsiones sitúan el cierre global de la película entre 380 y 390 millones.

En contraste, Captain America: Brave New World, que tuvo críticas mixtas, recaudó aproximadamente 415,1 millones de dólares a nivel mundial, con 200,5 millones en Estados Unidos y Canadá, y 214,6 millones en el resto del mundo.