Netflix ha sido uno de los pocos en arriesgar apostando por anime y series originales. Luego del éxito que tuvo con sus animes originales, el universo Marvel y sobre todo de la gran acogida que tuvo su adaptación de Castlevania, Netflix ha decidido mandarse con todo con producciones de este tipo. De ese modo ya se anunciaron nuevos animes, como la producción de una segunda temporada de Castlevania, un nuevo anime de Los Caballeros del Zodiaco y hasta se hablaba que Adi Shankar, el encargado de la adaptación de Castlevania, haría lo mismo con Assassin’s Creed. Sin embargo, el juego de Ubisoft no sería el único videojuego en ser adaptado a la plataforma de streaming, ya que también se había anunciado en mayo que The Witcher tendría su propia serie.

Pero de eso solo habían palabras y promesas, pero nada confirmado ni nada nuevo… hasta ahora. Parece que el proyecto sigue en pie, ya que según Variety, la encargada de adaptar la saga de Geralt of Rivia será Lauren Schmidt Hissrich, quien será la showrunner y productora ejecutiva.

the-last-wish-slaying-the-striga

Entre otros trabajos de la creativa guionista y ejecutiva se encuentran las series originales de Netflix «Daredevil«, «The Defenders» y la serie «Power». Además, ahora se unirá a Sean Daniel y Tomek Baginski en la producción del proyecto, en el cual también participará el autor polaco Andrzej Sapkowski, creador de las novelas de The Witcher, como asesor de la serie, lo cual genera gran expectativa entre los fans.

Lauren_Schmidt_Hissrich

Cabe resaltar que la serie se basará exclusivamente en las novelas de Sapkowski, ya que Netflix adquirió los derechos de estas, mas no de los videojuegos, por lo que CD Projekt RED no participará en el proyecto.

Geralt-of-Rivia-The-Witcher-395x500

«The Witcher» como tal fue publicado por primera vez como historias cortas en la revista polaca Fantastyka a mediados de los ochenta. Luego paso a ser un libro llamado «The Last Wish» publicado en 1993 que sería el primero de ocho, siendo el último publicado en el 2013. Además, aparte de los videojuegos, la obra de Sapkowski también ha sido llevada a otros medios como los cómics, juegos de mesas, e inclusive tuvo una serie de televisión hace 20 años en Polonia.