CD Projekt Red no descarta la posibilidad de continuar su primera franquicia y hacer The Witcher 4

El 2015 fue el año en el que finalmente se lanzó The Witcher 3: Wild Hunt, tras años de desarrollo. Wild Hunt alcanzo aclamo universal y vendió millones, cerrando la trilogía de Geralt of Rivia con dos expansiones adicionales excelentes. Al ser preguntados sobre la posibilidad de continuar The Witcher, la respuesta dio un mensaje bastante claro. Es posible ver una continuación de esta franquicia, es posible ver The Witcher 4.

The Witcher 4

CD Projekt Red se reunió con sus inversores y directores financieros, para detallar sus planes y resultados financieros. Al final se hicieron varias preguntas al jefe de CDPR Adam Kicinski, dentro de las cuales estaba si había posibilidad de continuar con The Witcher. Kicinski respondió:

“The Witcher fue diseñado como una trilogía y una trilogía no puede tener una cuarta parte, ¿verdad? (…) Nos gusta mucho este mundo, hemos invertido quince años de nuestras vidas y mucho dinero en él. Así que lo pensaremos.”

La forma en la que Kicinski respondió sugiere que no piensan regresar a Geralt (protagonista de la trilogía). Sin embargo, si muestra un interés en seguir explorando ese mundo y hacer historias en él. ¿Quién podría ser el protagonista de una nueva entrega? Ciri es el personaje que tendría más sentido en cuanto a narrativa, al ser protagonista de varios de los libros, pero es difícil pensar cómo integrarla al gameplay sin hacerlo demasiado fácil. Otros personajes podrían ser Triss y Yennifer, haciendo del cuarto título una precuela.

The Witcher 4

O quizá sigan los pasos de Mass Effect: Andromeda y separen su historia completamente del reparto original. Difícil decir, pero los siguientes años CD Projekt Red estará ocupado con Cyberpunk 2077 y un proyecto aún no anunciado.