La leyenda que inicio el 2011 ha finalmente terminado, FromSoftware dejara a Dark Souls en el pasado

Hace ocho años, el público casual nunca había escuchado el nombre “FromSoftware”, empresa que en esos tiempos hacia Armored Core. Cuando se lanzó Demon Souls, la empresa empezó a hacerse conocida, y el 2011 cemento su popularidad con Dark Souls. Y tras seis años, esta historia ha llegado a su fin con el segundo DLC de Dark Souls III, The Ringed City.

Dark Souls

El primer Dark Souls fue un éxito que vendió más de 2.37 millones de unidades. Este es considerado el mejor juego de la trilogía y está disponible para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PC. La versión de PC fue controversial por limitar el framerate, la resolución, y crear controles terribles de mouse y teclado. Tuvo un DLC llamado Astorias of the Abyss, el cual no recibió mucha atención.

Dark Souls II se lanzó en el 2014 y consiguió vender 2.50 millones de unidades. A pesar de ser críticamente aclamado, este es considerado el juego menos solido de la franquicia. Está disponible en Xbox 360, PS3 y PC, pero hay una versión para XB1 y PS4 que funciona a 60fps llamada Scholar of the First Sin. Tuvo tres DLCs que fueron populares, Crown of the Old Iron King, Crown of the Sunken King y Crown of the Ivory King.

Finalmente, la trilogía llego a su fin con Dark Souls III, el cual se lanzó en el 2016 y vendió 3 millones en un mes. Tuvo dos DLCs, Ashes of Ariandel y el recientemente lanzado The Ringed City. Ashes of Ariandel no fue muy bien recibido, pero Ringed City si lo fue.

Dark Souls

¿A qué se dedicará FromSoftware ahora? El director Hidetaka Miyazaki ha afirmado que están desarrollando una nueva propiedad, pero siempre serán recordados por esta legendaria trilogía.