Take-Two y Obsidian celebran las ventas de The Outer Worlds, que ha superado expectativas y se próximamente lanzará en Switch
Fallout: New Vegas representó un caso interesante para la franquicia y acabó siendo muy importante para el futuro de Obsidian. Si bien Fallout 3 fue hecho por Bethesda, New Vegas fue hecho por Obsidian Entertainment, y acabó recibiendo mejores críticas profesionales. Los fans de la franquicia, generalmente, prefieren a NV frente a la tercera y cuarta entrega (ambas desarrolladas por Bethesda). Sin embargo, el amor de fans hacía Vegas llevó a que Obsidian desarrolle un juego de Fallout con otro nombre. Este es The Outer Worlds, y ha sido un éxito para la empresa.
La empresa que se encargó de financiar The Outer Worlds fue Private Division, una rama de Take Two (la misma que financia a Rockstar y a Grand Theft Auto). En una conferencia con inversionistas, el ejecutivo principal de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó que este juego «está superando nuestras expectativas cómodamente. Estamos muy felices». No comentó con números específicos porque considera que es muy temprano para ese tipo de discusiones y será interesante ver si su éxito comercial se mantiene.
En cuanto a lo que tiene que ver con el éxito crítico, The Outer Worlds ha recibido críticas bastante positivas, y los fans de Fallout que han saltado para probarlo han tenido muchas cosas buenas que decir. Mientras que la primera impresión con Fallout 4 fue mixta, las opiniones respecto al juego de Obsidian parecen ser bastante alegres y optimistas.
The Outer Worlds se lanzó para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se lanzará en la Nintendo Switch antes del 31 de marzo del 2020.