Take-Two y Obsidian celebran las ventas de The Outer Worlds, que ha superado expectativas y se próximamente lanzará en Switch

Fallout: New Vegas representó un caso interesante para la franquicia y acabó siendo muy importante para el futuro de Obsidian. Si bien Fallout 3 fue hecho por Bethesda, New Vegas fue hecho por Obsidian Entertainment, y acabó recibiendo mejores críticas profesionales. Los fans de la franquicia, generalmente, prefieren a NV frente a la tercera y cuarta entrega (ambas desarrolladas por Bethesda). Sin embargo, el amor de fans hacía Vegas llevó a que Obsidian desarrolle un juego de Fallout con otro nombre. Este es The Outer Worlds, y ha sido un éxito para la empresa.

The Outer Worlds

La empresa que se encargó de financiar The Outer Worlds fue Private Division, una rama de Take Two (la misma que financia a Rockstar y a Grand Theft Auto). En una conferencia con inversionistas, el ejecutivo principal de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó que este juego “está superando nuestras expectativas cómodamente. Estamos muy felices”. No comentó con números específicos porque considera que es muy temprano para ese tipo de discusiones y será interesante ver si su éxito comercial se mantiene.

En cuanto a lo que tiene que ver con el éxito crítico, The Outer Worlds ha recibido críticas bastante positivas, y los fans de Fallout que han saltado para probarlo han tenido muchas cosas buenas que decir. Mientras que la primera impresión con Fallout 4 fue mixta, las opiniones respecto al juego de Obsidian parecen ser bastante alegres y optimistas.

The Outer Worlds

The Outer Worlds se lanzó para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se lanzará en la Nintendo Switch antes del 31 de marzo del 2020.