
The Order: 1886 se estrenó en 2015 presentándonos un mundo alternativo en una Londres steampunk donde tenemos un grupo de caballeros encargados de mantener a salvo el lugar de una raza de monstruos. El juego fue desarrollado por el ahora desaparecido estudio Ready at Dawn, quienes intentaron presentar una IP con bastante potencial para expandirse.
Sin embargo, los resultados económicos y la crítica no favoreció a The Order: 1886, lo que ocasionó que los planes de expandirlo quedaron en el olvido. Mucho se habló de una secuela, especialmente porque el juego dejaba un final abierto.

Ru Weerasuriya, director creativo de The Order:1886, contó detalles sobre cuáles eran los planes para la secuela, el cual estaba en una etapa temprana de desarrollo hasta que fue cancelada. Según explicó, una propuesta de 10 páginas se creó que incluía combates intensos, y un modo multijugador, que, curiosamente, estuvo en desarrollo para el primer juego.
Resulta que en el estudio contemplaban la posibilidad de crear una trilogía con dos juegos en camino, The Order 1891 y The Order 1899. El tercer título nunca estuvo en desarrollo, pero Weerasuriya tenía ideas de hacia donde iba a orientarse la historia. Añadió además que pensó en historias para la franquicia que se ambientaran en el siglo XX.