La semana pasada fuimos invitados por Sony PlayStation para una conferencia de prensa con los directores de The Order 1866: Garret Foster y Dana Jin, quienes compartieron detalles y novedades que este gran juego exclusivo para PlayStation 4 trae. Entre los presentes estuvimos sus servidores, MasConsolas/RPP, TEC, Power Gaming Network, Extramanía, Paralax, Wilson Portal, Inserte Una Ficha/Peru21, Nacidos Para Jugar/La República, Vicio/Utero.Pe., además de corresponsales internacionales.

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“Nuestro enfoque principal fue el de cómo hacer The Order: 1886 en un mundo inmerso jamás creado, así que cada decisión que se tomó fue para poder apoyar a la historia y al modo de juego. Somos grandes seguidores del juego y nos aseguramos de que cada pieza tecnológica estudiada encaje basado en nuestras decisiones”, indica Garret en la entrevista.


Garret Foster Garret Foster

Director técnico de tecnología de Ready at Dawn Studios. Anteriormente trabajó en Electronic Arts y Black Ops Entertainment.

Sus inicios con Ready at Dawn datan desde el 2004, cuando empezó como programador de partida para Daxter. Actualmente, es uno de los programadores importantes de RAD, quien trabaja actualmente en todos los aspectos del motor gráfico propietario.


“Para nosotros fue un gran desafío el localizar la historia en la era victoriana”, acotó Dana. “Es uno de nuestras metas y lo que uno quiere es crear algo verosímil y tangiblemente real, tanto así que al introducir personajes como los licántropos y la tecnología, las armas y todas esas cosas que las pones sobre el juego las personas dicen “esto no encaja”; así que para nosotros fue todo un reto encontrar ese balance donde las cosas que fueran fantásticas, diferentes o inimaginables puedan ser creíbles en nuestro mundo”, indicó.

The Order: 1866 introduce a una Londres en la época victoriana del siglo XIX, donde el hombre crea armamento sofisticado para combatir a un formidable enemigo. Hechos mitológicos fusionados con eventos históricos reales crean una historia original y fantástica, donde destaca mucho la réplica de matices de cámaras y lentes de filmación reales para lograr una presentación más realista y creíble.

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Según Dana, el ratio de aspecto en el que el juego se desenvuelve no es un problema. “Vemos este tema en varios eventos, inclusive en el E3, o en el periodo de prueba, nunca hemos oído hablar sobre el ratio de aspecto. Vemos que esto es un rumor de lo que la gente habla cuando juegan, pero no hemos tenido quejas (todo lo contrario hemos tenido comentarios favorables) de personas que realmente entienden el hecho que nuestro ratio de aspecto favorece la jugabilidad”, indicó.


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Director de juego. Ateriormente estuvo como desarrollador para Blizzard, involucrándose en los exitosos juegos World of Warcraft, su primera expansión WoW: The Burning Crusade y Warcraft III: Reign of Chaos.

En el 2005 Dana ingresa a Ready at Dawn como artista de entornos para Daxter. Luego, estuvo como diseñador principal de niveles para God of War: Chains of Olympus y como director para su secuela Ghost of Sparta. Actualmente es el director creativo del proyecto actual del estudio, The Order: 1886.


The Order: 1886 corre a 30 cuadros por segundo y el ratio de aspecto es de 2:40:1 – así es, tal como se vería en una película cinematográfica. Esto es para crear una experiencia única y realista, con mucha fluidez de movimiento en la animación para que el jugador experimente algo distinto y original.

“No hemos explotado al máximo las capacidades del PlayStation 4”, intervino Garret. “sin importar que es lo que haces en que plataforma que empleas siempre hay una manera de reducir el juego para que pueda correr más rápido. Al hacer “God of War: Chains of Olympus”, la gente pensó que era un buen juego que corría en un PSP, sin embargo al desarrollar “Ghost of Sparta”, descubrimos que no fue así por las limitaciones del hardware, por lo cual estábamos equivocados”.

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Otro de los puntos que se tocó si el juego tendrá modo multijugador. Dana nos explica que para ellos el enfoque del jugador a la historia es lo más importante, para poder llevarlo a experimentar una sensación diferente. Es por esta razón que el juego solo es para un jugador, ya que decidieron enfocarse mas en la experiencia de inmersión para el jugador, y garantizar una experiencia única.

Por ahora no tienen planes en expander la franquicia con DLC’s, sin embargo no descartan la posibilidad de lanzarlo de acuerdo a la respuesta de esta primera entrega.

The Order: 1886 estará a la venta este 20 de Febrero, en exclusiva para PlayStation 4.

Agradecemos a Dana y Garret por la entrevista, y en especial a Sony PlayStation por la invitación.

Imágenes: Sony PlayStation