Primeras impresiones de The Medium dan buenas señales sobre su atmósfera, gameplay y su valiente regreso al mundo del terror

Entre los exclusivos de Xbox, no son pocos los que han considerado que The Medium es el más interesante desde un punto de vista conceptual. Después de todo, no es un común que un juego Survival Horror reciba un presupuesto como este. Además, la promesa de que su equipo esté inspirado por los títulos clásicos de Silent Hill llamaron la atención de varios fans del género. Este juego se lanzará en el primer mes del 2021, así que algunos periodistas ya han podido jugarlo y sus primeras impresiones son bastante positivas.

Medios como Gamespot, IGN, Thegamer y Gamerant han podido experimentar las primeras secuencias de The Medium y sus comentarios han sido positivos. ¿Cuál es la razón de esta recepción? Resulta que este juego no es solo un sucesor espiritual de Silent Hill. Pese a que tiene elementos de SH (y las cámaras fijas de los primeros Resident Evil), su gameplay busca evocar al pasado, pero sin abandonar sus innovadoras intenciones. La forma en la que el título combina al mundo espiritual con el mundo físico ha llamado la atención de más de uno. Ha sido descrito como “dos juegos en uno”.

Con su soundtrack excepcional, su interesante concepto y su angustiante atmósfera, The Medium podría lograr que la Xbox Series X tenga uno de sus primeros exclusivos de calidad. Hay mucho potencial detrás de las ideas que Bloober Team está trabajando, la única cuestión es que sean capaces de utilizarlas de formas creativas.

The Medium

The Medium se lanzará el 28 de enero para PC, Xbox Series S y Xbox Series X.