El día de hoy a las 6 am se levantó el embargo de reviews para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y las opiniones de los medios especializados en videojuegos ha sido prácticamente unánime: UNA OBRA MAESTRA.

BOTW01

Promedio de las notas de la crítica en el portal Metacritic

 

Acorde al promedio de las 53 críticas puntuadas hasta el momento, Breath of the Wild alcanza un puntaje promedio de 98, lo cual la sitúa por el momento por encima de otros títulos también ovacionados como The Last of Us (95), Grand Theft Auto V (97), The Witcher 3: Wild Hunt (92) e incluso por encima de otros títulos de la saga de Hyrule, como Majora’s Mask (95), A Link to the Past (95), The Wind Waker (95), Twilight Princess (95) y los demás títulos a excepción únicamente de Ocarina of Time (99), considerado por muchos aún hoy en día como el mejor videojuego de todos los tiempos.

 

Resultado de imagen para breath of the wild

 

 

Portales de habla inglesa como Polygon escriben lo siguiente: “Creo que, al final, no es sólo que Breath of the Wild señala que Zelda ha finalmente evolucionado y ha dado un paso más allá de la estructura que se le ha confiado por tanto tiempo. Es que esta evolución en cuestión ha obligado a Nintendo a finalmente tratar a su audiencia como gente inteligente. Ese nuevo respeto ha provocado algo grande, diferente y excitante…”

 

 

“Un titánico mundo abierto lleno de vida y cosas por hacer, un robusto sistema de combate, la mejor historia que jamás haya visto la serie, una dirección artística sin precedentes, puzzles que te volarán la mente y un diseño de niveles fuera de serie, son sólo algunos de los elementos que convierten a The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una auténtica obra maestra que llega a marcar a este medio para siempre”, escriben los pares mexicanos de Atomix.

 

Resultado de imagen para breath of the wild

3DJuegos declara:  “…Breath of the Wild no sólo hace historia, se convierte en leyenda. El proyecto más grande de Nintendo y su más ambiciosa incursión en mundos abiertos se resuelve con una trifuerza de ambición, talento e innovación. Reinventa Zelda poniendo patas arriba todas y cada una de sus convenciones, pero al mismo tiempo realizando un ejercicio de respeto encomiable hacia el núcleo de la saga. Es el más grande, el más libre y el más detallado de todos. Tiene talento, pasión y ganas de proponer cosas nunca vistas en la industria. Un videojuego que pasará mucho tiempo hasta que veamos algo parecido. Que resulta inolvidable. Que es… leyenda.”

Cabe resaltar que la nota puesta en cada review es para la versión de Nintendo Switch, mientras que aún no hay una para su versión de WiiU.

Recuerda que The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá a la venta mañana 3 de marzo en sus versiones de Switch y WiiU y en unos días también encontrarás nuestro review aquí en nuestra web.