The Legend of Zelda: Breath of the Wild no sera colocada en la linea cronológica oficial, Nintendo se niega hacerlo.

Esta increíble historia que vino como juego insignia de la recién lanzada Nintendo Switch hace un poco mas de un año, fue un éxito rotundo, el cual los fans de la saga de The Legend of Zelda quedaron totalmente contentos, pero luego de un año después de su lanzamiento no se lo esperaban muchos.

Nintendo actualizo su web oficial de la saga ordenando con un cambio ligero la cronología de la saga, la cual se esperaba que The Legend of Zelda: Breath of the Wild estuviera situada en alguna parte de esta cronología, pero no fue así, realmente aparece en la lista pero de una manera fuera de la linea temporal.

El productor de la Saga Eiji Aonuma explica que no pondrán el mencionado juego en la linea temporal.

“En libros como la recientemente lanzada “The Legend of Zelda Encyclopedia”, revelamos dónde se situaba cada Zelda a nivel temporal y cómo sus historias estaban conectadas, algo que sin embargo no hicimos con Breath of the Wild. Hay un motivo para ello. Con este juego, pudimos observar cómo había una gran cantidad de jugadores que disfrutaba a su manera y que contaba con reacciones propias. Nos dimos cuenta de que la gente se divertía imaginando la historia que surgía a raíz del cuadro de imágenes que proporcionamos”

Es por ello que aparentemente jamas sera revelado en que parte de la cronología sera ubicada este titulo, solo por el mero hecho de que los fans jueguen e imaginen donde ubicarla como antes se hacían con los anteriores títulos de la saga.