Escritor de The Last of Us asegura que piensan mantener la orientación sexual de Ellie dentro de la esperada serie

Hay mucha emoción relacionada a The Last of Us, ya que se ha anunciado una nueva serie basada en ella. Esta serie será producida en HBO y va a ser dirigida por el mismo que encabezó la ambiciosa mini-serie Chernobyl. Para aquellos esperando más contenido de TLoU, este anuncio fue bastante emocionante. Sin embargo, un aspecto que dejó a algunos fans con preocupaciones era el estatus de Ellie como una figura LGBT+. Uno de sus escritores ha decidido compartir en redes sociales que nadie debe preocuparse por la orientación sexual de Ellie.

The Last of Us

En Twitter, Craig Mazin (escritor y productor de la serie de The Last of Us) respondió a una mujer que estaba preocupada por la orientación sexual de Ellie. Al ser pedido que no desaparezcan su orientación en la serie, Mazin respondió “tienes mi palabra”. Por supuesto, no sabemos de que forma tendrá esto representación dentro de la serie. Va a depender de que tan grande es el elenco en comparación al título original. Considerando que el The Last of Us original cuenta con quizás tres mujeres importantes, no hay mucho espacio para representar a Ellie.

No son muchos los personajes que abiertamente tratan su sexualidad. Esto es lo que ha hecho tan valiosa a alguien como Ellie para muchas personas. Dicho elemento de romance y relaciones emocionales es uno que parece ser expandido en la secuela. Después de todo, el crecer le permite hacerse nuevas preguntaas sobre su capacidad de relacionarse con mujeres. En una industria sin mucha diversidad positiva, lo que Naughty Dog ha buscando decir ha sido cercano a revolucionario.

The Last of Us

Veremos si The Last of Us logra ser todo lo que soñamos.