Uno de los proyectos más ambiciosos de PlayStation, es la futura serie de The Last of Us, la cual está siendo desarrollada por HBO.

Hoy se ha conocido cuando empezará el rodaje de esta serie e incluso hasta cuando durará, todo gracias a una información del portal CBC.

Según el mencionado medio, el rodaje se llevará a cabo en Calgary, Canadá. Y el mes donde empezarán las labores será en julio. En ese sentido, sostienen que el rodaje durará hasta el 8 de julio de 2022.

Al parecer, Calgary se ha convertido en el lugar donde diferentes productoras estadounidense aprovechan en filmar series o películas debido a la pandemia ocasionada por la covid-19.

¿Quiénes serán Joel y Ellie?

The Last of Us serie

La serie está siendo desarrollada por Craig Mazin, conocido por haber creado la aclamada serie de HBO “Chernobyl”. Junto a él, lo apoya Neil Druckmann, director de los dos videojuegos de The Last of Us.

La adaptación estará centrada en Joel, descrito por HBO como un “superviviente endurecido”. El personaje será contratado para transportar a una niña de 14 años llamada Ellie fuera de la zona de cuarentena.

Joel será interpretado por nada menos que Pedro Pascal, actor chileno que se ha hecho muy popular por ser el protagonista de la serie “The Mandalorian”.

En cuanto a Ellie, el personaje lo interpretará la joven actriz Bella Ramsey. Ella es conocida por ser Lyanna Mormot en Game of Thrones e Hilda en la serie animada del mismo nombre.

¿Será una adaptación fiel o una historia original?

The Last of Us serie

De acuerdo a Neil Druckmann, la intención de desarrollar la serie de The Last of Us es volver a contar la historia del primer juego. Sin embargo, se darán algunos cambios e incluso se narrarán hechos que no vimos en el juego de 2013.

El primer The Last of Us fue uno de los juegos exclusivos más aclamados de PlayStation 3. En su fecha de lanzamiento, se convirtió en el título que vendió más rápido en formato digital en la PlayStation Store.

Asimismo, se hizo acreedor de más de 240 premios como “Mejor Juego del Año”. Naughty Dog, los desarrolladores del juego, también fueron reconocidos como “Mejor Estudio del Año”.

Le fue tan bien a The Last of Us que lanzaron una versión remasterizada al año siguiente que vio la luz en PlayStation 4, presentando muchas mejoras técnicas.

The Last of Us serie