Durante el auge del primer The Last of Us. PlayStation anunciaba que se encontraban trabajando en una película basada en el juego de Naughty Dog que terminaría siendo cancelada en 2014.

El director del juego, Neil Druckmann, estaba involucrado en la película como guionista y gracias a una entrevista que dio para el podcast Scrip Apart, ofreció detalles inéditos de esta cancelada producción.

The Last of Us película cancelada

Según el creativo, la idea del equipo de Naughty Dog era poder adaptar The Last of Us como una película independiente sin la necesidad de contar con tantas escenas de acción.

Sin embargo, las ideas de Druckmann y ND no convencieron, pues al parecer Sony buscaba que la película de The Last of Us tenga un planteamiento más grande enfocándose principalmente en la acción.

Sobre ello, Druckmann dijo lo siguiente: “No funcionó para el juego – hacerlo más de acción- y eso definitivamente eso fue lo que terminó matando el proyecto”.

En ese mismo podcast, también reveló que ya ha trabajado en un primer borrador para el guion de un tercer juego de TLOU que aparentemente no está en desarrollo.

The Last of Us: La serie de HBO

The Last of Us película cancelada

HBO está trabajando en la serie de The Last of Us que abarcará la historia del primer juego.

Druckmann está involucrado en el proyecto como productor y escritor. El creativo ha asegurado que no veremos una adaptación de la historia del juego de 2013 sino que se enfocarán en desarrollar algo original.

Craig Mazin, creador de la serie Chernóbil (2019), también está involucrado en el proyecto y será quien dirija el capítulo piloto de la serie.

La serie ya cuenta con sus dos actores principales: Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie). Se espera que el rodaje arranque en junio de este año en Canadá con miras a finalizar en junio de 2022 si no hay ningún contratiempo.