76 críticas positivas: The Last of Us Part II ha consolidado su posición como uno de los juegos más aclamados del 2020

Nadie dudaba que The Last of Us Part II tendría críticas excelentes, el hype era demasiado alto para lo contrario. Sin embargo, esta situación se permitía el observar como se comparaba este juego a otros títulos lanzados durante el año. Considerando que este ha sido el año de juegos como Half-Life: Alyx y Final Fantasy VII Remake. Os guste TLOU o no, la posición en la que se encontraba esta secuela era una un poco interesante. Ahora, todo apunta a que han superado las expectativas y Part II se llenará de galardones con el paso de los meses.

The Last of Us Part II

De sus 79 críticas, 76 de los reviews de The Last of Us Part II son positivas. Una serie de ellos le otorgan al título un puntaje perfecto. Gran parte del aclamo parece ir dirigido a su narrativa, siendo descrita como violenta e intensa de una forma bastante emocional. Considerando los detalles filtrados hace más de un mes, será fascinante ver como el contexto les da otro lenguaje a estas situaciones. Por supuesto, su gameplay también ha sido descrito como una evolución del sistema tenso y memorable del título original.

Sin embargo, aquí hay una oportunidad de hacer algo más interesante. ¿Qué piensan los mayores detractores del juego? Hay 3 críticos que le otorgaron un puntaje de 70 al título. Los tres son particularmente críticos de la narrativa, describiendo que le falta la “serenidad poética” del original o que el intento de ahondar en temas más complejos no logra su objetivo. Además, se critica que su gameplay se vuelve agotador luego de 30 horas de la experiencia. Y si, el juego dura de 25 a 30 horas.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II se lanzará el 19 de junio.