Neil Druckmann, director de The Last of Us Part 2, ha comentado que la PlayStation 4 será llevada a sus máximos exponentes

El paso de los años lleva a que los desarrolladores de videojuegos sepan utilizar mejor la potencia de una consola. Miren un juego como Knack, que se lanzó con la PS4, y luego miren un título como Red Dead Redemption 2. En solo cinco años, el potencial de la consola se desbloqueó y ahora hasta se está quedando corto algunas veces.Por supuesto, el próximo año se lanzará la PlayStation 5, la cual permitirá volver iniciar la cadena de desarrollo y aprendizaje. Y, en el caso de The Last of Us Part 2, este llevará la consola a su límite en algunos sentidos.

The Last of Us Part 2

Neil Druckmann, director de The Last of Us Part 2, habló sobre el juego en un blog publicado en la web de PlayStation. Al hablar de su potencial gráfico y de las exigencias del juego, Druckmann dijo:

Justo como con The Last of Us, estamos llegado a los límites de memoria, de poder computacional, cuantos enemigos ponemos tener en pantalla, y el tamaño de los niveles. Ahora podemos tener ambientes mucho más grandes, secuencias con una horda de infectados, varios grupos de enemigos buscándote en espacios grandes”.

Una de las diferencias de la PlayStation 4 y Xbox One con la PlayStation 3 y Xbox 360 es la cantidad de personas o enemigos en pantalla. En este sentido, parece que Druckmann y Naughty Dog se han enfrentado con que la consola no aguanta la cantidad de enemigos que quieren tener en pantalla. Un ejemplo de esto se puede ver en Assassin”s Creed, ya que juegos como Unity tienen una mucha mayor cantidad de personas en un solo espacio que sus primeras entregas.

The Last of Us Part 2

The Last of Us Part 2 se lanzará el 21 de febrero como exclusivo de PlayStation 4.