The Last of Us 2 salió en 2020. Y aunque logró dividir a la comunidad por sus polémicas decisiones en cuanto al destino de ciertos personajes y situaciones inesperadas, hay algo que todos se preguntan: “¿Cuándo veremos su modo multijugador?”.

Meses antes de que saliera a la venta The Last of Us 2, desde Twitter empezó a llegar una serie de filtraciones que terminaron por arruinar la sorpresa de varios momentos. Una filtración que inclusó llevó a Neil Druckmann y a varios miembros de Naughty Dog, a lamentar la situación, y sentirse frustrados de cómo se había develado gran parte de la trama.

The Last of Us 2 multijugador

De todo el material que se fue publicando, los clips que pasaron desapercibidos fueron los correspondientes al multijugador. Lo que se vio fue el retorno del modo “facciones”, una modalidad bastante popular del anterior componente en línea del primer The Last of Us.

Rochelle Snyder, quien se desempeña como responsable de comunicaciones en Naughty Dog, hizo mención a que siguen trabajando en el multijugador de TLOUS 2. En tono de broma dijo lo siguiente: “Sí, todo es encantador y genial -en referencia al The Last of Uf Day- Naughty Dog, pero ¿Qué están haciendo con TLOU en estos momento?

Last of Us 2 multijugador

En resumen, estamos trabajando en ello” dijo Snyder. Asegurando que siempre han estado atento a los comentarios de la comunidad, con varias personas solicitando el tan mencionado modo multijugador y si habrá algunas actualizaciones al respecto. De momento, lo único que puede decir oficialmente es que dentro de Naughty Dog, están encantandos con lo que el equipo está haciendo y quieren darle tiempo de construir un proyecto ambicioso.

Según reportes, el multijugador de The Last of Us 2 saldría de forma separada, sin la necesidad de haber comprado el juego. Apuntan a que ND desde hace tiempo lleva trabajando en este online. Y no sería el único proyecto, también estarían involucrados en el remake del primer The Last of US para PS5.