The Last of Us

El nuevo episodio de The Last of Us ha estallado las redes sociales, y nadie ha escapado de poder disfrutar de la brillante historia que se cocinó entre dos personajes: Bill y Frank. Esta vez, la serie tomó un rumbo completamente diferente, dejando en un segundo plano a Joel y Ellie.

Todos han quedado conmovidos respecto a cómo manejaron Craig Mazin, showrunner del show y el productor Neil Druckmann, a los mencionados personajes que en el videojuego tenemos la oportunidad de ver a uno de ellos. Este nuevo episodio demuestra ser un gran ejercicio de cómo se deben realizar adaptaciones a historias secundarias que vemos en los videojuegos, además de poder darse el tiempo de abordar algunos detalles que dificilmente podían verse en el título original (ya sea por tiempo o presupuesto).

Uno de los detalles que más encantó fue la canción que sonó al final del capítulo 3 de The Last of Us [SPOILER] cuando vemos a Joel y Ellie en un carro de Bill, después de enterarse que decidió partir de este mundo junto a Frank tras una sobredosis. Se trata de la canción ‘Long Long Time‘ de Linda Ronstadt. El creador de la serie habló respecto a la decisión de escoger dicho tema y la forma en como decidieron implementarlo durante todo el capítulo.

The Last of Us

NO TE LO PIERDAS: HBO lanza el avance oficial de The Last of Us Episodio 4

The Last of Us: Esto dijo Craig Mazin sobre el tema Long Long Time

En el podcast oficial de la serie, el showrunner comentó que siempre tuvieron la idea de que Bill y Frank conectarán a través de una canción ya que serviría para hacerle reflexionar al segundo personaje que sentía algo diferente por Bill.

Es así que si tienes buen oído, te habrás percatado que durante la escena donde Frank y Bill comparten su primer momento ‘íntimo‘ con el piano, es escogiendo la canción de Ronstadt, lo que llevó a que el tema se convertiría en el tema que encendió su amor.

Respecto a por qué eligió dicha canción, Mazin explica que buscaba algo que describa «un estado de dolor permanente y solitario que nunca pueda calmarse. Y también busco una canción que no esté sobrecargada, ni parezca cliché, ni empalagosa«. Asimismo, contó con la ayuda de un amigo de la estación de radio ‘Sirius/XM’, quien fue quien le sugirió usar dicho tema.