Como sabemos, el cruch se ha vuelto una practica muy recurrente en los estudios para terminar un juego a tiempo. Es por esto, diversas compañías han salido a disculparse por los diversos tratos hacia el personal y las largas jornadas de trabajo. The Last of Us 2 no se ha librado de esto, ya que Neil Druckmann acaba de salir a admitir que “falló” al gestionar el crunch dentro del nuevo juego.

Esto fue revelado por Druckmman durante el nuevo capítulo del podcast de Troy Baker, en donde hablaron acercad del desarrollo del juego. Durante el programa, el vicepresidente de Naughty Dog, reconoció haber fallado al gestionar los tiempos de desarrollo del juego. Señaló también, que no encontró un equilibrio entre los momentos dentro y fuera del trabajo. Así mismo, asegura entender la reputación que se ha ganado el estudio en cuanto a las malas prácticas con los trabajadores.

Por otro lado, señaló que, a pesar de no haber encontrado el equilibrio, el desarrollo de The Last of Us 2, fue uno que ha dado más trabajo a desarrolladores. Asegurando, que detrás de todo el Crunch se escondía una «pasión por trabajar» en la nueva entrega del juego. A pesar de ello, afirmó que están trabajando para resolver este problema con “ayuda externa”.