
The Last of Us cerró su segunda temporada este fin de semana. La historia de Ellie, en su búsqueda de venganza contra Abby, nos dejó un importante desenlace que todavía falta mucho por descoser. Aunque todavía no tenemos fecha para la tercera temporada, que ya recibió luz verde.
Cualquiera interpretaría que el final de la segunda temporada de The Last of Us supondría un nuevo fenómeno dentro de HBO Max, considerando el alto hype que produjo la serie desde su retorno, sumado a la nueva legión de fanáticos que se formó, concretamente hablando de aquellos que recién se interesaban en la franquicia.

No obstante, de acuerdo a unos recientes reportes, el final de la temporada 2 de The Last of Us tuvo una caída notable en audiencia en comparación a la primera temporada, y otras grandes producciones de HBO como ‘The White Lotus‘ o ‘House of the Dragon‘. Mientras que la T1 de The Last of Us cosechó 8.2 millones de espectadores, la temporada 2 solo alcanzó 3.7 millones. HBO intenta aliviar la noticia, indicando que el promedio total de usuarios -a nivel mundial- fue de 37 millones. La bajada de audiencia representa un 55%.
Las temporadas de otras series como la T3 de White Lotus consiguió 6.2 millones. La segunda temporada de House of the Dragon fue de 8.9 millones. No hay una explicación oficial de este curioso descenso de audiencia, pero algunos sostienen que podría deberse al fin de semana largo. No obstante, la temporada uno de The Last of Us tuvo una audiencia de 29 millones, tan solo en Estados Unidos.