La serie de The Last of Us, producida por HBO, arrancó esta semana las grabaciones en Canadá, y a raíz de ello, empieza a salir nueva información.

El productor Craig Mazin, reveló en un reciente podcast que el live action contará con 10 episodios. Esto conformará una primera temporada donde se contará parte de la historia de Ellie y Joel.

serie de The Last of Us

Por otro lado, Mazin indicó que ya tienen escrito los cuatro episodios. El productor no ha revelado cuanto se abarcará del videojuego.

Recordemos que Neil Druckmann, creador del juego y productor de la serie, indicó que esta adaptación abordaría nuevas cosas que no llegaron al primer título. Por lo tanto, será una historia completamente original.

Gustavo Santaolalla, quien hiciera el soundtrack de ambos juegos, también estará de regreso realizando la musicalización.

Actores confirmados para la serie de The Last of Us

serie de The Last of Us

Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los encargados de dar vida a Joel y Ellie respectivamente.

Otros actores confirmados son Gabriel Luna, quien será Tommy -el hermano de Joel- y la reciente incorporación de Nico Parker como Sarah Miller, la hija de Joel.

Por otro lado, tendremos a Merle Dandridge. La actriz retomará su rol como la líder de las Luciérnagas “Marlene”. De momento, es la única interprete que participa tanto en el juego como en este live action.