Este año, Naughty Dog tenía planeado lanzar al mundo, una de las entregas tan ansiadas por todos sus fanáticos. The Last of Us 2, la segunda entrega de la saga tenía previsto su lanzamiento para este 2020, pero tal parece que no será así. La compañía acaba de anunciar que el título será retrasado de manera indefinida. Esto fue realizado a través de un comunicado, en el cual dejan en claro los motivos de esta decisión.

Comunicado

«Como posiblemente han visto, el lanzamiento de The Last of Us 2 ha sido retrasado. Estamos seguros de que estas noticias son tan decepcionantes para ustedes como nosotros. Hemos querido comunicarnos con la comunidad para dar algo más de información sobre esto. Las buenas noticias son que prácticamente ya hemos acabado el desarrollo de The Last of Us 2. Estamos arreglando algunos últimos bugs simplemente.

Sin embargo, incluso si acabamos el juego, nos encontramos con una realidad que por motivos de logística que escapaban a nuestro control nos impedía lanzar The Last of Us 2 de forma que nos dejara satisfechos. Queremos lograr que todo el mundo pueda jugar a The Last of us 2 al mismo tiempo, asegurándonos de que podremos conseguir la mejor experiencia para todo el mundo. Esto implica retrasar el juego hasta el momento en el que podamos solventar los problemas de logística.

Nos sentimos mal por esta decisión, pero en última instancia llegamos a comprender que es lo mejor y más justo para todos nuestros jugadores. Esperamos que este retraso no se alargue demasiado y os mantendremos informados en cuanto tengamos nuevos detalles a compartir. Os deseamos a vosotros, vuestras familias y amigos la mejor salud posible. Gracias por ser unos fans increíbles y gracias por vuestro apoyo continuo».

Con esto, Noaghty Dog deja las cosas claras, así mismo nos revelan que el juego ya se encuentra terminado y que solo faltan retoques. Por otro lado, el primer factor que influye en el lanzamiento del juego es el problema a de la logística. Debido a la actual crisis, tal parece que la compañía no quiere que le suceda lo mismo que le está pasando a Square Enix, con Final Fantasy 7 Remake. Solo toca esperar a que toda esta situación pase, para poder disfrutar de esta segunda entrega.