Los esports han llegado para quedarse, demostrando que los videojuegos no son una simple manera de entretenimiento, sino también unidad, competitividad y somos muchos. En estos últimos años hemos visto una crecida exponencial en las escenas competitivas de diversos juegos, pero hay un torneo que siempre ha roto muchos paradigmas de los eports, hablamos de Dota 2, el cual dio vida al uno de los torneos más grandes del mundo The International.

El torneo que desde su primera edición en el 2011 causó gran revuelo en la industria, ya que era la primera vez que un torneo de videojuegos llegaba al Millón de dólares, ha vuelto a hacer historia. En la edición del 2018, el pozo ofrecido fue de 25 millones de dólares, cifra que acaba de ser superada con este nuevo The International 2019, ya que está por alcanzar los 26 millones de dólares en premios.

Esta edición del TI, llegará por primera vez a tierras chinas, uno de los países que vio surgir a los esports en general, esto se vio reflejado al agotar las entradas del torneo en menos de un minuto.  Según los análisis, esta edición del torneo más grande de Dota 2, puede llegar a los 30 millones de dólares en premios, ya que falta más de un mes para su desarrollo.