La nueva película de The Flash está a pocas semanas de estrenarse y hace apenas un par de días Warner Bros. deleitó a los fans con un nuevo trailer. Entre las nuevas escenas cargadas de cameos y detalles, parece que uno ha pasado desapercibido y tiene que ver con el «look» de uno de los personajes principales.

En el avance hay una escena en la que vemos llegar corriendo a Supergirl (Sasha Calle) y a las dos versiones de Flash confirmadas hasta el momento. Uno de ellos es el protagonista principal Barry Allen (Ezra Miller) vistiendo un traje ajustado y estilizado, y el otro es el Barry Allen de otra línea de tiempo —también interpretado por Miller— pero que viste un traje bastante diferente. Si afinas la vista y pausas el trailer en el momento preciso, podrás ver que ese es en realidad uno de los trajes de Batman, específicamente el usado por Michael Keaton en la segunda película dirigida por Tim Burton, Batman Returns de 1992.

Como vemos en esta foto comparativa, el traje de Flash presenta una marcada zona superciliar (de las cejas), además de las clásicas extensiones de la capucha para conectar la capa de Batman y una placa de blindaje en la zona abdominal. Ésta última marcó un cambio radical comparada con la forma muscular esculpida en el traje de la primera película de 1989.

Pero si quieren más pruebas, basta con ver el más claro de los detalles: En la pechera del traje se puede ver el escudo ovalado de Batman, el cual ha sido pintado con un rayo amarillo para simular el logo de Flash.

Aún se desconoce si este detalle será parte central de la trama, pero lo sabremos más pronto que tarde, ya sea durante el estreno del filme o en caso Warner Bros siga develando nuevos avances cargados de cameos en las próximas semanas.

The Flash llega a cines el 26 de junio.