Jim Ryan ha comentado que tanto The Elder Scrolls VI como Starfield son actualmente un signo de interrogación para PlayStation

Han pasado nueve años desde el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim. A diferencia de otras entregas, Skyrim fue un gigantesco fenómeno y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia. Hasta ahora, cada nueva versión de TES V recibe buenas críticas y vende algunos millones de unidades. Como tanta gente ha disfrutado de este título, la expectativa hacia The Elder Scrolls VI es muy alta. Sin embargo, esa expectativa también cuenta con una profunda incertidumbre, ya que Xbox compró a Bethesda hace unos meses. ¿Llegará este juego a PlayStation 5?

The Elder Scrolls VI

Jim Ryan, CEO de PlayStation, tuvo una entrevista con TASS, una agencia rusa de noticias. Lo curioso es que, al ser preguntado sobre lo que podría suceder con futuros juegos de Zenimax (como The Elder Scrolls VI), Ryan comentó que “Esa es una decisión que está fuera de nuestras manos, esperaremos y veremos que sucede. Estoy emocionado de saber más sobre eso”. ZeniMax Media fue comprado al precio de $7.5 billones y eso significó que una gigantesca cartera de empresas de volvió parte de Xbox. Entre estas se encuentran Arkane Studio, Tango, Bethesda Gameworks y muchas más.

The Elder Scrolls VI

Xbox se ha mostrado abierto a lanzar sus juegos en otras plataformas, pero recientes comentarios sugieren que algo podría estar en juego. Quizás lo lanzarían primero en Xbox o quizás la versión de Microsoft tendría algún tipo de contenido exclusivo. Es igual importante aclarar que falta una eternidad para que The Elder Scrolls se lance. Nadie sabe donde está Starfield y TES VI no entrará en su máximo desarrollo hasta que ese juego espacial sea terminado. Después de nueve años de espera, no les sorprenda el tener que esperar unos años más.