Castlevania ha logrado ser una de las series más vistas de Netflix durante las últimas semanas en cuarenta países diferentes

Es tan poco común tener una serie exitosa basada en una franquicia de videojuegos, que Castlevania parece un unicornio. Sagas como Mega Man, Pac-Man y Halo han intentado tener sus propias series y estas propiedades fracasaron de diferentes maneras. Sin embargo, con una combinación efectiva e acción y personajes, Castlevania se ha ganado el amor de millones de personas. Con ya tres temporadas y una cuarta en camino, esta ha gozado de su mayor éxito en las últimas semanas. Esta se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma.

Castlevania

Warren Ellis, uno de los creativos principales de Castlevania, ha hecho algunos comentarios sobre lo que ha sucedido con esta serie. Hace algunas semanas, se confirmó que esta propiedad tendría una cuarta temporada y ahora sabemos por qué. Como dice Ellis:

Puedo decirles que la popularidad de la tercera temporada ha sido de una magnitud mayor que la de la segunda temporada, y la segunda fue lo suficientemente popular para permitirnos hacer la tercera. Resulta que a la tercera temporada le fue sorprendientemente bien. Las series tienden a mostrar una caída en la tercera temporada y fue (y cito) “inusual” ver a la audiencia crecer en múltiples factores. La tercera temporada estuvo en el top 10 de Netflix – no por animación, no por televisión, pero por todo el contenido de Netflix – por una semana o dos en cuarenta países. Eso fue gigantesco.

Castlevania

Considerando el éxito de Castlevania, ¿cuántas temporadas podría a llegar este serie? Sería fantástico ver a la serie cubrir con sus contenidos a varios títulos de la franquicia. ¿Se imaginan ver a Maria Renard y a Richter Belmont?