Todavía en Early Access, Temtem tendrá su lanzamiento completo en las consolas de la novena generación durante el próximo año

En su momento, el Kickstarter de Temtem generó interesantes preguntas. ¿De qué formas podría un estudio independiente trabajar las ideas de Pokemon? ¿Qué conceptos podrían tomar para evolucionar la fórmula en el formato? ¿Pueden los diseños de un estudio independiente estar al nivel de lo producido en The Pokemon Company? Ahora, ya han pasado siete meses desde que este título se lanzó en Early Access. Y se acaba de anunciar que este título no se lanzará en Xbox One y PlayStation 4. ¿Por qué? Para darle atención a las nuevas consolas.

El State of Play de ayer tuvo información interesante sobre varios títulos indies. Uno de estos fue Temtem, que fue revelado para PlayStation 5 y Xbox Series X. Lo llamativo de esto es que el título se tenía pensado lanzarse en Xbox One y PlayStation 4. Poco después de compartir este trailer, los desarrolladores anunciaron que las versiones del juego para la octava generación no existirán. Si quieres disfrutar de este “clón” de Pokemon, tendrás que hacerlo en una plataforma de la novena generación (o en la PC).

Sin embargo, no esperen que este título llegue pronto a consola. Todavía falta mucho para que Temtem terminé su Early Access. Si bien ha recibido actualizaciones importantes (como la adición de clanes o de una nueva isla), este todavía se encuentra en su versión 0.6. Para que el juego tenga su lanzamiento oficial, tendrá que llegar a su versión 1.0.

Temtem

Temtem está disponible en PC y se lanzará en el 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch.