Muy inspirado en los juegos de Pokemon, Temtem ha crecido rápidamente y ya cuenta con más de 27,000 jugadores en Steam

Muchos aman Pokemon, pero sienten que ya no tienen interés en regresar a la franquicia o se cansaron de este. En este sentido, hay potencial para un juego que utilice una formula parecida siempre y cuando la puedan modernizar moderadamente. Eso es lo interesante de Temtem, cuyo Kickstarter fue vendido con la idea de tener un “MMO inspirado en Pokemon”. Su campaña fue un éxito y este juego finalmente se ha lanzado en Early Access, lo cual ha causado temblores. Solo en algunos días, este juego indie ya tiene más de 20,000 jugadores activos.

Temtem

Según Steamcharts, Temtem ha llegado a tener poco más de 27,000 jugadores. En este momento cuenta con alrededor de 20,000 jugadores. Por supuesto, su lanzamiento no ha sido el más estable, como suele suceder con los juegos al estilo MMORPG. Este ha recibido un patch y ahora parece estar un poco más accesible. Al tratarse de un juego indie, es entendible que tengan problemas en una etapa tan temprana. Es importante recordar que este juego se encuentra en Early Access, y le falta mucho contenido que llegará en actualizaciones futuras.

Es interesante lo que esto refleja respecto al estado actual de Pokemon. Si bien Sword y Shield han sido exitosos a nivel mundial, los números de Temtem muestran que hay potencial en actualizar la fórmula. Lo que este título busca es hacer de la experiencia una más social. Uno de los cambios más notables es que puedes ver a jugadores de todo el mundo corriendo por el mundo.

Temtem

Quien sabe, quizás algún día Pokemon se inspire en Temtem en vez de lo contrario.