El coronavirus golpeó el ciclo de desarrollo de Temtem, su meta de lanzarlo a inicios del 2020 tristemente no podrá realizarse

Los desarrolladores de Temtem iniciaron el 2020 con muchas expectativas. Su plan era trabajar una gigantesca cantidad de contenido para preparar al título para un lanzamiento oficial en la primera del 2021. Lanzaron un road map con sus ideas, prepararon motores y luego el mundo colapsó. La crisis del coronavirus pusó un freno a todos sus planes y tuvieron que solucionar el hecho de que la estabilidad del equipo había desaparecido. Como resultado, ya es oficial que la fecha que tenían pensada simplemente no se va a poder realizar. Las demoras se han confirmado, pero eran obvias para cualquiera informado.

Temtem

Verán, el plan del equipo era lanzar tres grandes islas y luego sacarían el juego de forma oficial. Las nuevas islas de Temtem se iban a llamar Kisiwa, Cipanku y Arbury, y el plan era realizar el lanzamiento en otoño del 2021. Bueno, estamos en pleno verano del 2021, ¿cómo está su desarrollo? Kisiwa llegó al juego en julio del 2020, pero Cipanku ha estado desaparecido hasta el día de hoy. Hoy fue el día en el que el equipo desarrollador se pronunció sobre la segunda isla y han confirmado que tienen pensado lanzarla en abril de este año.

Eso significa que estamos llegando a su “temporada de lanzamiento” y todavía falta una isla entera y la actualización de lanzamiento. Esto nos permite sugerir que quizás el juego pueda lanzarse a finales del 2021 o inicios del 2022. Y, efectivamente, hoy el mismo equipo desarrollador confirmó que el roadmap tendrá que ser “olvidado”.

Temtem

Eso no significa que no sepa un mapa correcto sobre lo que se viene en el juego (aunque habrán sorpresas en el futuro), sino que los desarrolladores no quieren amarrarse a fechas específicas. Veremos.