Namco Bandai regresa a la cima con Tekken 7, el juego con más ganancias de junio (en Estados Unidos)
Lo más probable es que muchos no lo recuerden, pero Tekken solía ser una franquicia dominante en cuanto a ventas. Tekken 3 es el segundo fighting game más vendido de la historia, y la propiedad fue rey durante finales de los noventas. Después de un largo descanso, esta saga está regresando a recuperar su popularidad con Tekken 7. Ya que, no solo fue líder de ventas en Reino Unido, sino que tuvo el primer lugar en junio dentro de Estados Unidos.
10 juegos con mayores ganancias (Junio 2017):
- Tekken 7 (Xbox One, PlayStation 4, PC)
- Injustice 2 (Xbox One, PlayStation 4)
- Grand Theft Auto V (Xbox One, PlayStation 4, PC, PlayStation 3, Xbox 360)
- Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PlayStation 4)
- Arms (Nintendo Switch)
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U, Nintendo Switch)
- Mario Kart 8 (Nintendo Switch)
- Overwatch (Xbox One, PlayStation 4, PC)
- NBA 2K17 (Xbox One, PlayStation 4, PC, PlayStation 3, Xbox 360)
- Forza Horizon 3 (Xbox One, PC)
Superando a Injustice (el cual lideró en mayo) y a Grand Theft Auto V, Tekken 7 es el primer juego de Bandai Namco que lidera ventas estadounidenses desde Abril 2016, cuando Dark Souls III supero a MLB 16 y a Rachet & Clank. Dentro de las listas por plataformas, la séptima entrega de Tekken consiguió el puesto N°2 en PS4 y el puesto N°3 en Xbox One. Solo superado por Crash Bandicoot, e Injustice 2 y GTA V respectivamente.
Estos resultados muestran que, aun años después, Tekken tiene un lugar importante en los juegos de peleas. Además, este título tuvo una presencia importante en el EVO 2017, contando con el segundo torneo más visto del evento. Tekken 7 se lanzó el 2 de junio de este año para Xbox One, PlayStation 4 y PC.