Los tabloides británicos The Sun y The Daily Express han culpado a los videojuegos por la trágica masacre de la escuela en EE.UU..

La edición de esta mañana de The Sun lleva el titular de primera plana: “ASESINO TENÍA OBSESIÓN POR CALL OF DUTY”, mencionando que  Adam Lanza, quien se suicidó después de matar a 20 niños en Sandy Hook, era “adicto al controversial videojuego”.

Luego, en una doble página interior del periódico, The Sun titula “El Bunker de Black Ops”, afirmando que, Lanza pasó horas jugando juegos de computadora “sedientos de sangre como Call of Duty” en el sótano de la casa de su madre.

La Información de The Sun proviene del fontanero Peter Wlasuk, que visitó el sótano cuando Adam y su hermano mayor vivían allí.

“Los chicos eran fanáticos de los militares. Tenían carteles por toda la pared en el sótano. Tenían un cartel de cada pieza de equipo militar de los EE.UU. que se ha hecho”.

“Había un enorme cartel con cada tanque de guerra fabricado. Los niños podían hablarte acerca de armas que nunca habían visto desde los años 40, 50 y 60. Los niños que juegan estos juegos saben todo sobre ellos”.

“No estoy culpando a los juegos por lo que pasó. Pero ellos pueden ver una foto de un arma histórica y decir ‘he utilizado eso en Call Of Duty'”.

La cobertura del The Sun incluye un apartado llamado “myView” la educadora y psicóloga de niños Teresa Bliss dice: “No hay duda de que lo que los niños ven, afecta a su comportamiento”. “No es saludable para los niños ver a la gente destruyendo a otras personas”, asevera.

Mientras tanto, The Daily Express ha escogido a Dynasty Warriors en su cobertura de la tragedia.

“Escalofriante, se dice que su videojuego favorito era uno de fantasía de guerra terriblemente violento llamado Dynasty Warriors que se cree que le dio la inspiración para actuar en sus más oscuros pensamientos”, dijo el diario en un informe publicado ayer.

El Daily Express, sin embargo, no proporciona una fuente de esta supuesta relación de Dynasty Warriors. Tampoco ofrecen un derecho de réplica al editor Tecmo Koei.
En su edición de hoy el Daily Express vuelve a mencionar los videojuegos. “El tío del asesino, Jonathan Lanza, dijo que su sobrino había estado tomando un medicamento anti-psicótico”, dice. “Reportó también  que estaba obsesionado con los videojuegos violentos”.

[Esly]