Rocky es una serie de películas que arrancó en 1976, protagonizadas por Sylvester Stallone, siendo el personaje que lo convirtió en una de las tantas estrellas de Hollywood. La importancia de Rocky en el cine ha sido tal, que el universo continuó expandiéndose con Creed (2015).

En 1976, la primera película ganó como «Mejor Película» en los Premios Oscars, además de otros dos premios en las categorías «Mejor Director» y «Mejor Guion Original». Recaudó más de 117 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Hoy son muchos los que han tenido la oportunidad de ver la saga Rocky gracias a las plataformas de streaming. Sin embargo, Stallone tiene claro que una película así, no podría hacerse en estos tiempos.

Rocky Sylvester Stallone

NO TE LO PIERDAS: La película de Uncharted superó los $300 millones en taquilla

Durante una entrevista para el programa «The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations» contestó a la pregunta sobre que consejo le daría a las personas si dejar las películas de gran presupuesto o irse directamente al streaming.

Stallone dice que estaría bien hacer algunas películas independientes para que puedas aprender tus habilidades, pero que el tipo de cintas centradas en el «emprendedor, agarrando la vida por el asiento de los pantalones, siguiendo tu instinto» se acabó. Es entonces que el actor dice que una película como Rocky no se haría hoy, ni tampoco cintas como El Padrino.

Rocky Sylvester Stallone

ESTO PUEDE INTERESARTE: Fullmetal Alchemist anuncia su nueva película live-action

Todo se debe principalmente a los cambios que ha tenido la industria de Hollywood con el tiempo, algo que tiene claro Stallone, asegurando que la «edad dorada» se acabó.

«La audiencia, la demografía es diferente. Ahora están viendo películas en el iPhone, por lo que no es que el cine se haya convertido en un santuario habitual para las próximas atracciones. Ahora se está transmitiendo programas. Voy a hacer uno muy pronto llamado «El Rey de Tulsa», y simplemente te permite respirar un personaje, exhalar, tomar diez semanas para filmar» expresó.

Como comentario personal, me alegra que el universo de Rocky siga activo, gracias a la historia que se creó alrededor del personaje de Michael B. Jordan, Adonis Creed, teniendo a Rocky Balboa como su mentor.