Al igual que como fue con el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, Nintendo organizará el primer torneo para el “Smash” de Switch, desarrollándose en las fechas del E3 2018 en donde reunirá a varios “influencers” junto con jugadores profesionales de esta saga.

Este torneo se desarrollará el 11 y 12 de junio, aun no se ha confirmado el lugar, pero se estima que sea cerca de Los Angeles Convention Center, sede del E3, pero además del nuevo Smash, la gran N también desarrollará un Campeonato Mundial de Splatoon 2, en donde participarán los cuatro mejores equipos de los Estados Unidos de América y Canadá, Europa, Japón y finalmente Australia. El motivo de que estén estos dos grandes juegos, es para ofrecer el mayor entretenimiento posible.

Además el detalle de este torneo es que la gente conozca el nuevo Super Smash Bros, que de igual forma que su antecesor, fue la mejor ventana para mostrar las novedades. Esto suplantaría el Nintendo World Championship, ya que Nintendo quiere entrar con fuerza a los eSports, y que mejor manera que con sus grandes representantes de este género.