Masahiro Sakurai, creador de Super Smash, no sabe si volverá a hacer un videojuego después de Super Smash Bros Ultimate

El creador de Super Smash Bros es Masahiro Sakurai, el mismo que creó la franquicia de Kirby. Una de las características más notables de Sakurai es su deseo de explorar nuevas ideas. Tras algunos juegos de Kirby, este se cansó de la franquicia y abandonó HAL Laboratories. Este fue director de un nuevo juego de Kid Icarus y al ser preguntado si haría una secuela dijo “pregúntenme en 25 años”. Por eso es curioso que este haya dirigido cinco juegos diferentes de Smash. Sin embargo, quizás las cosas lleguen a su fin después de Super Smash Bros Ultimate.

Super Smash Bros Ultimate

En su tradicional columna de Famitsu, Sakurai exploró la filosofía que moldea su desarrollo de videojuegos. No obstante, este concluyo su pieza afirmando:

En verdad, honestamente, no hay garantías de que seguiré haciendo juegos después de eso. En este momento, todo en lo que estoy pensando es el desarrollo del DLC de Super Smash Bros Ultimate. Una vez que esto esté terminando, en realidad no tengo absolutamente nada planeado.

Hay dos posibilidades con estas oraciones. Una es que Sakurai esté diciendo lo que siempre dice tras terminar de hacer un juego de Smash. Este director ha querido abandonar la franquicia desde Melee, pero ha seguido haciendo los juegos porque, dentro de todo, igual es su creación. Otra posibilidad es que esta vez sea en serio y que este sea el último proyecto de este creador. Es posible que alguien más reemplace a Sakurai como director, ya que Nintendo no va a dejar que su franquicia más grande desaparezca como si nada.

Super Smash Bros Ultimate

Hasta entonces, tendremos más de un año de contenido descargable para despedirnos de Super Smash Bros Ultimate.