Si por cosas del destino no pudiste hacerte con una SNES Classic Edition – y por eso nos referimos al poco stock- pues no te preocupes ya que la solución puede haber llegado de la mano de Analogue.

Esta empresa se caracteriza por hacer consolas retro de lujo y bastante caras. Sus consolas previas, la NT y NT mini simulaban la Nintendo Entertainment System a un precio de $499 y $449 respectivamente. Ahora Analogue ha lanzado la Super NT que podrá simular una Super Nintendo gracias a su “más grande, potente y cara FPGA (field-programmable gate array). Sin embargo, la Super NT costará tan solo $190 y esto tiene una razón.

Christopher Taber de Analogue dijo que esta reducción de precio se debe principalmente a los avances que la compañía hizo con sus productos previos. “Nos cuesta bastante dinero desarrollar los productos que hacemos ya que lo que hacemos es tener la propiedad. Estamos en un punto en el que podemos ofrecer lo que hemos hecho a un mejor precio porque ya hemos invertido tiempo y dinero en eso”, dijo Taber.

Diseñado y hecho como un tanque

El hardware del nuevo Super NT se ve genial y diferente de las previas versiones. Para empezar está hecho de plástico y aunque no iguale al marco de aluminio del antecesor, no sería cualquier plástico. ” Esto no es cualquier cubierta de plástico barato”, dice Taber. “Está diseñado y construido como un tanque. Te va a durar para siempre. Estamos orgullosos de poder tener un precio menos a los $200”.

El problema es que la consola viene sola, sin mandos incluídos y cada mando será vendido por separado a unos $40. Según Taber esto es para que los usuarios combinen los colores.

Y ese es otro aparatado, la Super NT viene en cuatro colores: negro puro, dos versiones de gris que recuerdan a la SNES y Super Famicom, y una versión translúcida que deja ver todo los circuitos internos.

Simula, no emula

Pero lo interesante de la consola retro de Analogue es que la FPGA simulará al hardware de la SNES original y no usará un software para emular. Por lo que los cartuchos no sabrán que no se trata del hardware original. Además, la Super NT ofrece una salida de video a través de un HDMI “sin lag o degradación de video” segùn Analogue.

La Super NT será compatible con todos los juegos originales de la SNES al igual que toda la librería de Super Famicom y Super Game Boy. Y ya que acepta los mandos originales, podrás jugar Mario Paint también.

La Super NT costará $190 y estará disponible desde febrero del 2018 y la pre-venta ya está disponible.