Antes que Cuphead revitalizara el género de los juegos platformer, existía un juego que tuvo un impacto similar. Se trata de Super Meat Boy, juego que también tuvo un origen como indie, y entregó un estilo de arte muy distinto a los acostumbrados.

Si quieres probarlo, no hay mejor momento que el actual, ya que Steam lo está vendiendo a solo S/3.99, o menos de dos dólares.

Como todo buen platformer, Super Meat Boy es difícil, frustrante para pasar los niveles (sobre todo si quieres mayor puntuación). Pero muy gratificante cuando logras hacerlo. La historia trata sobre los intentos de Meat Boy, un pedacito de carne viviente, que lucha por rescatar a su amada, Bandage Girl, quien ha sido secuestrada por el Doctor Feto. Para ello, deberá sortear niveles con diversos obstáculos, en total 350 niveles divididos en siete capítulos.

Cada vez que el jugador pasa el nivel, el juego muestra una repetición de todas las jugadas que llevaron a tu muerte, para que veas por dónde has fracasado, o para que reniegues más. En Steam incluso cuenta con un editor de mapas. Cuenta con soporte para mandos o para teclado.