Super Mario Run va a necesitar de una conexión online de parte del jugador para funcionar

No hay dudas de que Super Mario Run representa un paso hacia una nueva dirección para Nintendo. Aun así, parece que hacer juegos para más plataformas no es lo único que están buscando cambiar, ya que Super Mario Run es ahora el primer juego de Nintendo que necesitara de una conexión online obligatoria para poder jugarse.

Super Mario RunLa conexión en línea obligatoria fue confirmada en una entrevista hecha al creador de Mario, Shigeru Miyamoto. En la cual el creativo de Nintendo comento que “queremos poder aprovechar la conexión de red de los tres modos para ofrecer el juego de una forma que mantenga al software seguro”. También añadió que “es importante para nosotros que sea seguro para todos los usuarios”.

Es extraño que un juego mayormente de un solo jugador tenga esta limitación. Pero la razón dada por Miyamoto es, fuera de opiniones personales, esperada para una compañía tradicional como Nintendo. Esta información fue acompañada de un tráiler que revelo nuevo contenido para Super Mario Run. Nuevos personajes controlables (Luigi, Yoshi y Toad), nuevos modos como el modo multijugador Toad Rally, y los detalles principales de como funciona el juego.
Super Mario RunSuper Mario Run se lanzará para iOS el 15 de diciembre del 2016 en todo el mundo. Sin embargo, le seguirá un lanzamiento en dispositivos Android durante el 2017. El precio será de $10, pero tendrá una versión gratis que permitirá jugar los primeros tres niveles.

Se ha confirmado que no se lanzara para Nintendo Switch. Lo que significa que probablemente sea el primer juego oficial de Mario con un lanzamiento únicamente en celulares. A pesar de la publicidad y marketing que Nintendo le está haciendo a Super Mario Run, no se tienen noticias respecto a otras posibles propiedades de Nintendo en smartphones.