Ayer, en el Día de Mario (MAR10), se confirmó la realización de la secuela de Super Mario Bros. La Película, la cual llegará en el año 2026. Nuevamente será una producción de Nintendo e Illumination.

Sin embargo, ¿de qué podría tratar esta segunda parte?

Alerta de spoilers:

Si bien la primera película terminó con la captura de Bowser y la aparición del huevo que contiene a Yoshi, no es necesario que estos dos elementos participen en la secuela. De hecho, no esperaría que Bowser vuelva a ser el villano, y es posible que veamos a otro en su lugar. ¿Wario? ¿Wart? ¿Smithy? ¿Tatanga?

Si analizamos la primera película animada de Super Mario, la trama es muy similar a lo que se describe en el manual del primer juego. Por lo tanto, la segunda película también podría ser una adaptación del segundo juego, ya que tenemos al grupo completo (Mario, Luigi, Peach y Toad), y ellos se embarcarían en un viaje para derrotar a un nuevo villano, que en este caso sería Wart. Pero, ¿dónde entraría Yoshi? Si bien no se espera una adaptación totalmente fiel, Yoshi podría ser el nuevo amigo que se une al grupo, cambiando un poco la trama.

Cabe destacar que esto es solo una teoría. El hecho de ver a Yoshi en el «mundo real» podría dar como resultado una trama totalmente distinta y alejada del primer encuentro en Super Mario World. Además, los productores han mencionado que quieren hablar en la secuela de los orígenes de Peach, algo que no ha sido muy claro en los juegos.

Solo queda esperar hasta el año 2026, o quizás antes, para ver los primeros avances de la nueva película de Super Mario Bros. En mi opinión personal, sería genial que continuaran los hechos del juego Super Mario Bros. 2, que fue el plan que se tuvo con la secuela de la película live action, la cual lamentablemente fracasó y no se pudo realizar.