Esto de ser Speedrunner ofrece en muchas ocasiones poder terminar un juego utilizando distintos dispositivos más allá de los mandos. Tal es el caso de este jugador que decidió pasar Super Mario 64 utilizando una batería.

El youtuber CZR logró esta hazaña y para ello configuró botones sobre el componente de la batería. Así pues, por ejemplo, el botón de inicio estaba vinculado a un platillo.

CZR se propuso conseguir 70 estrellas en Super Mario 64. Una cantidad que es necesaria para la parte final del clásico juego de N64. CZR no es ningún desconocido dentro del mundo de los speedrunners.

Ya en el pasado, una hazaña similar logró hacer con 16 estrellas en 1 hora. Ahora con 70 estrellas en su poder, ha podido completar el juego en 1 hora con 28 minutos.

Se sabe que el mejor récord en el mundo final de Super Mario 64 con 70 estrellas, es haberlo completado en 46:59 minutos. Hasta el momento de escribir esta nota. Su vídeo en Youtube ya lleva acumulando 4,114 visitas.

Además de hacerlo en buen tiempo. Lo que más alaba la gente de la hazaña de CZR es tener un nivel profesional sabiendo los atajos y movimientos tan solo usando la batería.

Super Mario 64 estuvo disponible hace poco en Nintendo Switch como parte de las celebraciones del 35° aniversario de la franquicia. El juego pudo conseguir en un paquete llamado “Super Mario 3D All-Stars” junto a Sunshine y Galaxy.

Ha hecho lo mismo con otros juegos

super mario 64 speedrunner

El jugar Super Mario 64 con la batería no es el único experimento de CZR. El youtuber logró probar otros títulos utilizando el mismo método.

De esta forma, encontramos vídeos donde se le ve jugando Cuphead, Pokémon Blue e incluso The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este último fue el primer título con el que se hizo conocido por jugar con la batería.